18 oct. 2012

   Recuerdo que durante esos cuatro días, todo lo demás dejó de importar. Los dramas, recientes y lejanos, parecían no haber existido. Era como si todas las coincidencias, las palabras, los actos y elecciones que habíamos tomado hasta entonces durante una vida, formaran parte de un plan secreto que nos conducía directos y con perfecta exactitud a ese lugar, a ese momento. Juntos.
  Recorrimos las calles así, como ebrios de emoción, con la rima en nuestros pasos, de un lado a otro, sonriendo. Un otoño en todo su esplendor nos felicitaba con la alfombra de hojas secas que pisábamos, mientras nos cogíamos de la mano apenas sin darnos cuenta. 

 “-¿Qué somos?”  Preguntaste con un matiz de miedo al tiempo que mirabas al suelo, como buscando una nueva definición para lo que estaba ocurriendo. No había una respuesta, aún no. Y mientras la noche se cerraba sobre nosotros, nos sentamos en un último banco a respirar de la tranquilidad reinante, sólo interrumpida por los hinchas que volvían de Anoeta. El día tocaba a su fin. No queríamos despertar.

   Ya en el autobús, apoyaste tu cabeza en mi hombro, en silencio. Tenía al lado al ser más maravilloso de la puta creación, y aún así éramos mucho mejores juntos, que por separado. Y yo deseé estar a miles de millones de kilómetros de nuestro destino, muy lejos, para que aquel viaje no acabara nunca.

4 comentarios :

  1. Son cuatro días locos y nos amasijamos pensando que queremos que nunca termine...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdo más bonito y qué importa realmente "¿Qué somos?" si en ese momento te sientes el ser más feliz del mundo :)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos la manía de buscarle nombres o títulos a las cosas. Somos tan poca cosa que necesitamos clasificarlo y ordenarlo todo, saber en qué estamos, de qué se trata cada minuto y cada pasaje. ¿Por qué no nos basta con vivir las cosas?
    Hay momentos, días, tiempos, que deberían poder congelarse ¿verdad? Como si uno fuera capaz de suicidarse en una cámara frigorífica de felicidad.

    ResponderEliminar